B1 - Portfolio Europeo de las Lenguas
1. Lee con atención el texto sobre el Portfolio Europeo de las Lenguas y contesta a las preguntas:
a) ¿En qué documento del Portfolio puedo comprobar mi proceso de aprendizaje?
................................................................................................................................
b) Si quiero contar mi experiencia en un curso intensivo de verano en España, ¿qué documento utilizaré?
.................................................................................................................................
c) ¿Dónde guardaré mi Diploma de Español como Lengua Extranjera?
..................................................................................................................................
................................................................................................................................
b) Si quiero contar mi experiencia en un curso intensivo de verano en España, ¿qué documento utilizaré?
.................................................................................................................................
c) ¿Dónde guardaré mi Diploma de Español como Lengua Extranjera?
..................................................................................................................................
2. Ahora, señala si algunos de estos enunciados se corresponden con tu forma de aprender un idioma extranjero. Añade otros.
3. Completa la siguiente tabla con los aspectos positivos y los aspectos mejorables de tu forma de aprender.
a) Aunque temo cometer
errores, utilizo la lengua sin miedo al ridículo.
b) Asocio lo nuevo que
aprendo con lo que ya sé, sea en mi idioma o en otro.
c) Uso el diccionario
como ayuda para entender lo que leo o escucho.
d) Memorizo una
palabra nueva dentro de la oración en la que aparece.
e) Visualizo
mentalmente cómo se escriben las palabras.
f) Reviso con
periodicidad mi progreso: compruebo lo que sé y lo que no sé.
g) Determino si
aprendo mejor lo que veo, lo que oigo o lo que digo y hago.
h) Dibujo las palabras o las expresiones.
i) Me fijo e intento
imitar el acento y la entonación de los hablantes del idioma.
Aspectos positivos
|
Aspectos mejorables
|
4. Realiza este test del
Portfolio y comprueba que estás preparado para el nivel B1. Marca 1, si eres
capaz de hacerlo; marca 2, si todavía no lo haces pero te parece necesario.
Cuando hayas marcado todos los enunciados, calcula el porcentaje de respuestas
1 y respuestas 2. Si tienes más del 80% de 1, has superado el nivel A2 y estás
listo para el nivel B1. Si no es el caso, es conveniente que repases los
contenidos estudiados para alcanzar el nivel.