B1 - Cocina en clase de ELE
¿Te gusta cocinar? En esta actividad aprenderás cómo interpretar recetas de cocina. Además, te proponemos escribir tu propia receta y elaborar un recetario junto a tus compañeros.
La actividad ha sido elaborada conjuntamente con:
La actividad ha sido elaborada conjuntamente con:
- Elizabeth Álvarez, creadora del blog http://mastereleprofetica.blogspot.com/
- María Molés, creadora del blog http://ntodoesole.blogspot.com/
1. ANTES DE LEER
|
1. ¿Qué has comido hoy? ¿Lo has cocinado tú? Coméntalo con el resto de la clase.
Estas son algunas comidas tradicionales de la gastronomía española.
2. Observa la siguiente
receta para elaborar un tiramisú de fresa. Enumera los pasos a seguir del 1-5.
4. Carolina se ha hecho un
lío con las cantidades y la crema de zanahoria ha saltado por los aires.
Ayúdale a revisar sus anotaciones:
Ingredientes (Para 6 personas)
·
1 litro de zanahorias
·
1 patata mediana
·
1 puerro mediano
·
1 cda de cebolla
·
2 quesitos
·
Un vaso de sal y pimienta blanca
·
Aceite de
oliva virgen extra
·
1 litro de agua
2. LECTURA DEL TEXTO
|
5. Isabel ha invitado a su
familia a comer y ha preparado su plato estrella: sopa de quinoa. Toda su
familia ha quedado encantada y le han pedido la receta. Pero Isabel guarda un
secreto… Lee el texto que se presenta a continuación y descúbrelo. Discútelo con
tu compañero.
¿Quién es Isabel? ¿Por
qué? ¿Cuál es su secreto?…
Creo que…
3. DESPUÉS DE LEER
|
6. ¡Misterio
resuelto! La sopa de quinoa era un plato preparado… ¿Qué diferencias encuentras
entre el texto de la página anterior y una receta tradicional? En grupos de
tres personas buscad otros modelos de recetas para justificar vuestra
respuesta.
7. ¡Tu receta estrella! Ahora
es vuestro turno: entre toda la clase vamos a crear un recetario. En grupos de
tres, escribid la receta de vuestro plato favorito.
¿Qué receta vais a elegir? ¿Qué información vais a poner?
¿En qué orden? ¿Qué verbos vais a utilizar? ¿Emplearéis el infinitivo o el
imperativo?